Inicio / Oxicom /

Sistemas Ultravioletas de Baja Presión para el Tratamiento de Aguas Usadas

Oxicom Group - Sistemas Ultravioletas de Baja Presión para Aguas Residuales

Sistemas Ultravioletas de Baja Presión para el Tratamiento de Aguas Usadas

Reutilización de las aguas usadas

En nuestras sociedades actuales, la reutilización de aguas usadas es cada día más frecuente en nuestras sociedades actuales. En Europa se estima que ya se reutiliza entre el 10 y 30%. y en Australia hasta el 41%. La gran mayoría de estas aguas son empleadas para el riego de parques y de cultivos.

Por este motivo, y para responder a la creciente demanda existente en el mercado, Oxicom cuenta con una extensa gama de productos de desinfección por ultravioleta.

Estos sistemas ultravioletas permiten reutilizar las aguas tratadas para el riego agrícola, el riego de parques, jardines, campos de golf, o incluso para cualquier industria.

Reactores Ultravioletas para Aguas Usadas

Oxicom cuenta con una avanzada gama de productos para el tratamiento terciario en desinfección de aguas usadas municipales e industriales.

 

Un proceso ecológico y único

Oxicom cuenta con una avanzada gama de sistemas de desinfección UV para el tratamiento terciario de aguas usadas municipales e industriales. El tratamiento con sistemas de desinfección ultravioletas permite reutilizar o verter el agua con una calidad suficiente como para proteger el medioambiente.

Por este motivo Oxicom propone la utilización de sistemas de desinfección por ultravioletas de baja presión, tanto en reactor como en canales abiertos. Esto, nos permite adaptarnos a los objetivos de cada cliente para poder solucionar su problema con la mejor solución.

 

La eficacia del tratamiento ultravioleta

La reducción bacteriológica se realiza cuando el agua “atraviesa” las lámparas ultravioletas, lo que significa que no necesitamos tener ningún tiempo de contacto después del sistema de desinfección por ultravioleta. Por tanto:

  • No habrá creación de subproductos de desinfección que puedan contaminar o limitar la reutilización de las aguas tratadas (por ejemplo, cloro).
  • Tecnología simple y económica tanto en inversión como en explotación.
  • Mantenimiento y limpieza de las vainas de cuarzo automático que permite mantener siempre un gran nivel de eficacia de los equipos.
  • La integración de avanzados PLC y de sistemas de telecontrol permiten responder a las necedades de explotación de cada planta.

 

Las ventajas de la utilización de sistemas ultravioletas con lámparas de baja presión

Las ventajas son:

  • La regulación automática de potencia de las lámparas según la calidad del agua o del caudal
  • Personalización de los reactores según la necesidad del cliente
  • Sistema automático de limpieza

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.