Inicio / Aireación Profunda - Oxicom Aeration /

Nuevo Sistema de Aireación Profunda en el Lago de la Casa de Campo – Madrid

Oxicom Aeration - Aireación Profunda Lago Casa de Campo

Nuevo Sistema de Aireación Profunda en el Lago de la Casa de Campo – Madrid

Oxicom Aeration terminó la instalación y la puesta en marcha de un sistema de aireación profunda en el emblemático lago de La Casa De Campo.

Se aprovechó el vaciado y la reforma de este Lago para realizar la instalación de los sistemas de aireación profunda. Esta, está compuesta por tres discos de difusión LTC y manguera microperforada. Para esta instalación, y dado que va a ser utilizado en continuo y la pérdida de carga que tenemos, se decidió instalar un soplante capaz de trabajar ininterrumpidamente y con un muy bajo consumo. A la salida del sistema de aire comprimido se ha instalado un cuadro de control; éste nos permite regular el caudal y presión de aire de cada disco (para así poder obtener una perfecta homogenización) y sobre todo una medida de control y seguridad de la instalación.

El objetivo de esta instalación es conseguir una mejora de la calidad del agua sostenida en el tiempo, consiguiendo pasar de un lago eutrofizado a un ecosistema oligotrófico. Este tipo de ecosistemas se caracterizan por tener un sistema equilibrado en término de nutrientes (agua de aporte rica en nutrientes y materia orgánica), una mejora en la claridad del agua y unos niveles de oxígeno disuelto equilibrados tanto en superficie como en profundidad. Todo esto impedirá las proliferaciones masivas de algas, los mosquitos y los malos olores.

Puede consultar el caso de estudio de este proyecto haciendo click en el siguiente link: Sistema de Aireación Profunda Lago Casa de Campo – Madrid.

Si desea recibir más información sobre nuestros sistemas de aireación profunda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro mail ( aeration@oxicom.es ) o entrando en nuestra web: www.aerationoxicom.com .

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.