Inicio / Aireación Profunda - Oxicom Aeration /

Aireación Profunda: Nuevo éxito de nuestro sistema de recuperación de balsas de riego.

Oxicom Aeration - Sistema Aireación Profunda Balsa de Riego Orihuela, Alicante

Aireación Profunda: Nuevo éxito de nuestro sistema de recuperación de balsas de riego.

Después de 18 meses en funcionamiento, podemos ratificar el éxito de nuestros sistemas de Aireación Profunda para la recuperación y mantenimiento de balsas de riego.

Oxicom Aeration realizo en Marzo de 2019 la instalación de un sistema de aireación profunda en una balsa de riego en Orihuela. Esta tenía muchos problemas de algas que producían la obstrucción de los filtros y grandes problemas a la hora de regar.

Foto de la balsa de riego el día de la instalación.

Como se puede apreciar en la foto, el agua tenía un color verdoso con gran cantidad de algas, esta situación acarreaba a la empresa un elevadísimo gasto en productos para intentar mantener el agua y en electricodad (retrolavados de los filtros) para poder regar correctamente. 

Por ese motivo, la propiedad de la basla decidió ponerse en contacto con nosotros para buscar la solución definitiva a su problema. Después de analizar el caso detalladamente y estudiar las características del agua, se determina que el sistema adecuado para ellos es un sistema de Aireación Profunda. 

Dicho sistema de Aireación Profunda consistió en:

  • Un sistema individual ARIO. Este está montado en una bancado con todos los sistemas de seguridad y control para poder asegurar su correcto funcionamiento.
  • Un disco de aireación profunda LTC
  • 50 metros de tubería autopesada (NO lastrada)
  • Siembra de bacterias Oxillus Bioclean Clarifier

Un mes más tarde de la instalación del sistema se observa una evolución de la balsa muy favorable:

  • Clarificación del agua
  • Prevención de la proliferación de algas
Evolución del agua de la balsa de riego durante el primer mes con nuestros sistemas de Aireación Profunda

Esta solución les permitió abordar en perfectas condiciones la temporada de riego, quedando abordada la prevención de las proliferaciones masivas de algas que causaba la obstrucción de filtros, una mejor calidad del agua para riego e impidiendo los continuos retrolavados de los filtros.

Todo ello supuso un gran ahorro para la compañía, tanto en productos de tratamiento de agua como en energía de alimentación. 

Si desea ampliar esta información o recibir asesoramiento sobre nuestros sistemas de aireación profunda, estaremos encantados de atenderle a través de nuestro mail ( aeration@oxicom.es ) o entrando en nuestra web: www.aerationoxicom.com .

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.