Inicio / Aeration /

Nuevo Sistema de Aireación Profunda en Murcia

Oxicom Aeration_Sistema Aireación Profunda balsa de riego agricultura ecologica Murcia

Nuevo Sistema de Aireación Profunda en Murcia

Oxicom fue la empresa adjudicataria para el suministro e instalación de un Sistema Aireación Profunda para la empresa de agricultura ecológica Bio Campo en Murcia. dicha balsa se encuentra en Jerónimo y Avileses, una pedania perteneciente al municipio de Murcia.

Dicho suministro consistió en:

  • Dos sistemas individuales ARIO, cada uno asociado a un disco, con todos los sistemas de seguridad y control para poder asegurar un funcionamiento en continuo en el tiempo.
  • 2 discos de difusión LTC.

Los principales objetivos que se pretende alcanzar con nuestro Sistema Aireación Profunda son:

  • Evitar las proliferaciones masivas de algas y así evitar cualquier problema de obstrucción de los sistemas de filtración y riego
  • Evitar y prevenir la acumulación de lodos y fangos en el fondo de la balsa
  • Eliminación de Eutrofización => Homogeneizar los niveles de oxígeno en todas las profundidades

Los principales objetivos que se pretende alcanzar son:

Podemos obtener estos resultados gracias a nuestros difusores LTC. Los difusores modulares de disco están construidos en un soporte de acero inoxidable, el cual puede albergar diferentes tipos de tubería de aireación. Estos han sido diseñados para cubrir una gran superficie y ofrecer la máxima eficiencia en transferencia de oxigeno evitando la coalescencia de las burbujas.

Una de las principales características de diseño de nuestro Sistema Aireación Profunda es la producción con una caída de presión. Una caída de presión de 2 PSI asegura que el sistema de difusión funcionara incluso si el fondo no está perfectamente nivelado. Nuestros difusores están diseñados y construidos para ofrecer los más altos rendimientos con las menores perdidas de carga. Dicha tubería contiene micro cortes de aire situados a lo largo de la parte superior y de los lados que emite una fina burbuja. Si el suministro de aire es apagado, estos cortes de aire actúan como una válvula de retención que evitar la obstrucción o la entrada de material del fondo del lago en la aireación.

Otra característica más sorprendente de estos sistemas de aireación es su longevidad, con un mantenimiento adecuado, los difusores de aireación duraran por décadas.

Estos módulos están diseñados para ser instalados en el fondo (soportes opcionales) o para mantenerse suspendidos mediante flotadores.

Puede consultar el caso de estudio de este proyecto haciendo click en el siguiente link: Sistema Aireación Profunda Balsa BIO CAMPO, Aviles – Murcia.

Si desea recibir más información sobre nuestros sistemas de aireación profunda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro mail ( aeration@oxicom.es ) o entrando en nuestra web: www.aerationoxicom.com .

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.