Inicio / Aeration /

Nuevo sistema de aireación profunda en el Club de Golf la Moraleja

Oxicom Aeration - Sistema Aireación Profunda Club de Golf La Moraleja

Nuevo sistema de aireación profunda en el Club de Golf la Moraleja

Con esta ultima instalación, Oxicom Aeration cuenta ya con dos instalaciones de aireación profunda en el Club de Golf La Moraleja.

El primer sistema de aireación profunda se instaló en 2015 y consta de un sistema de compresión central ARIO, con su cuadro de control, y cuatro discos de difusión LTC. Este lago artificial lo utilizan como balsa de almacenamiento de agua para regar el campo de golf. El gran problema que tenían era la proliferación masiva de algas en épocas de calor además de un crecimiento de algas filamentosas. Esto les provocaba un grave problema, aparte de los malos olores y mala imagen, con la obstrucción de los filtros de forma muy habitual.

Además, no podemos olvidar que vamos a eliminar la eutrofización que pudiera haber en el lago y por tanto vamos a contar con unos niveles de oxigeno óptimos en todo el volumen del agua. Esto favorecerá directamente el riego ya que regaremos con un agua con niveles más altos en oxígeno e impediremos que se obstruyan los sistemas de filtración.

Cuando se realizó la instalación se aprovechó para tomar una muestra del oxígeno disuelto; y nos encontramos con un fondeo del lago prácticamente muerto debido a la falta de oxígeno disuelto. A las pocas semanas se volvió a hacer una medición y se observó que los niveles de oxigeno disuelto, tanto en la toma superficial como en la profunda, se habían equilibrado y eran prácticamente homogéneos.

Se decidió por tanto realizar esta instalación para poder realizar más de 9 renovaciones del agua diarias. Con esto lo que hemos conseguido es la progresiva eliminación de las algas filamentosas, el impedimento de los blooms de algas, la eliminación progresiva de los fangos / lodos y la creación de una vida animal en el lago (los peces crecieron de tamaño y se desarrollaron).

La segunda instalación fue terminada recientemente. Este sistema está formado por un equipo ARIO y tres discos de difusión LTC. Esta vez el sistema ARIO fue instalado en la intemperie en una caseta de hormigón verde para que pudiera “camuflarse” entre los hoyos del campo de golf. Además, esta caseta esta insonorizada por dentro para que no moleste a los jugadores. El objetivo que teníamos en esta ocasión es la eliminación de algas filamentosas e impedir los blooms de algas.

 

Si desea recibir más información sobre nuestros sistemas de aireación profunda puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro mail ( aeration@oxicom.es ) o entrando en nuestra web: www.aerationoxicom.com .

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.