Home / /

Los Reactores Ultravioleta: La lucha contra la Legionella

Los Reactores Ultravioleta: La lucha contra la Legionella

Los Reactores Ultravioleta: La lucha contra la Legionella

Hoy en día el problema de la Legionella se encuentra presente en todo el medio ambiente. Podemos encontrar sobre todo en torres de refrigeración de aire y en circuitos de agua caliente donde encuentran las condiciones favorables para desarrollarse. Estas bacterias provocan la legionelosis. Dicha enfermedad puede provocar en el ser humano desde afecciones leves hasta formas complejas de neumonía potencialmente mortales; su causa es la exposición a especies de Legionella presentes, entre otros sitios, en el agua.

Gracias a la tecnología avanzada de nuestros reactores ultravioletas podemos garantizar una calidad del agua inmejorable erradicando las bacterias presentes en el agua y al mismo tiempo previniendo el riesgo de contaminación por Legionella (responsable de la legionelosis).

Los tratamientos con reactores ultravioletas permiten, gracias a su buen para el tratamiento del agua, establecer una verdadera barrera bacteriológica para prevenir cualquier situación de riesgo en:

  • las aguas de aporte / fuentes / etc.
  • sistemas de agua en recirculación
  • Tratamiento UV-C junto con un tratamiento preventivo de biofilms.

Oxicon Water Systems – Los reactores ultravioletas la solución más fácil para la eliminación y prevención de la Legionella

Los beneficios de instalar un reactor ultravioleta para prevenir o erradicar cualquier problema de Legionella son:

  • Resultados probados por laboratorios independientes y acreditados
  • Eficacia para el tratamiento preventivo, en torres de refrigeración de aire y en circuitos de agua caliente, mediante una utilización selectiva y estratégica de los UV en función de cada instalación
  • Posibilidad de instalar un reactor ultravioleta independientemente del sistema existente de tratamiento del agua
  • Tratamiento sencillo y económico
  • Fácil instalación
  • Mantenimiento muy sencillo

 

Las ventajas de la desinfección UV-C contra la Legionella

La utilización de una desinfección ultravioleta en torres de refrigeración de aire y en circuitos de agua caliente nos permite prevenir la legionella eliminado todo tipo de microorganismos patógenos (incluyendo aquellos que el cloro no puede eliminar) utilizando únicamente un reactor equipado con una lampara UV-C. La calidad y el tratamiento del agua está asegurado.

  • El tratamiento del agua se realiza óptimamente
  • Desinfección continua UV-C garantizada, en combinación con otros sistemas de tratamiento de agua (anti-incrustaciones, anticorrosión, etc.)
  • Tratamiento simple y económico (reactores simplificados para un fácil mantenimiento)

 

Si desea recibir más información sobre este sistema de tratamiento de agua doméstico o para pequeñas colectividades puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro mail ( watersystems@oxicom.es ) o entrando en nuestra web: www.watersystemsoxicom.com .

Share this article

Comments are closed.